Recurso Humano

El principal capital de toda empresa u organización es, sin duda, su recurso humano. Ningún proyecto, planificación o estrategia podría realizarse si no está ese ingrediente que le da vida y razón de ser a la organización.

Cementos del Norte, S.A. (CENOSA) puede preciarse de tener un equipo de trabajo excelente, personal altamente motivado y comprometido con los objetivos de la compañía.

La abogada Fátima Pineda Bardales, gerente de Recursos Humanos de CENOSA, refiere que en esta empresa el departamento de Recursos Humanos (RRHH) se rige mediante una Gerencia, unidad de Planillas y Capacitación, unidad de Vigilancia, unidad Médica y una unidad de Atención al Personal, todos integrados armoniosamente para lograr el fin común que es el éxito de la empresa y el bienestar laboral de sus empleados.

“La fortaleza que como departamento tenemos es que somos un equipo compacto, regido por metas de cumplimiento e indicadores de medición.

Todo el grupo entiende y conoce perfectamente la misión de nuestro departamento de servir a nuestros clientes internos con excelencia, con armonía y camaradería, con lo que se ha logrado la disposición e identificación hacia nuestra empresa y la suma de todas las voluntades de este equipo para darle a CENOSA los mejores resultados”, destaca.

ESTRATEGIAS GENERAN RESULTADOS ÓPTIMOS

En cuanto a las estrategias que el departamento de RRHH ha implementado para lograr un clima laboral favorable y obtener los resultados que las altas gerencias esperan, la licenciada Pineda enfatiza que el objetivo primordial es que CENOSA sea el mejor lugar para trabajar.

Bajo esta premisa la empresa enfoca sus esfuerzos y estrategias en procurar un ambiente de trabajo que presente las condiciones óptimas, haciendo énfasis en la importancia extrema en la seguridad de todo su personal.

Producto de esta excelente gestión de la gerencia de RRHH y los altos mandos, CENOSA tiene una rotación de 0.01%, lo que habla acerca del buen clima laboral y óptimas condiciones en que trabajan sus empleados, quienes sólo se retiran cuando les llega la edad de jubilación y han cumplido veinticinco años de labores.

CAPACITACIÓN

La capacitación en CENOSA es parte integral de nuestros empleados. Cada año desarrollamos un Programa de Capacitación que emana de la Detección de Necesidades de Competencias. El presupuesto de capacitación es de altas cifras y en los últimos dos años se ha incrementado, pues nuestro personal no sólo ha estado cumpliendo cada uno su programa de capacitación en Honduras, sino que se han enviado al extranjero a todos aquellos que por sus puestos de trabajo y labores que desempeñan lo han requerido; asimismo, técnicos europeos y americanos han venido preparando a nuestro personal.

 
telefon dinleme cihazi telefon dinleme yazilimi